martes, 9 de junio de 2015

AVATAR

FICHA TÉCNICA
-Director: James Cameron.
-País: Estados Unidos.
-Año: 2009.
-Fecha de estreno: 18/12/2009
-Duración: 150 min.
-Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción.
-Reparto: Michelle Rodríguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder, Scott Lawrence, Peter Mensah, Matt Gerald, Dileep Rao, Julene Renee, Jacob Tomuri, Noli McCool, Peter Dillon, Kevin Dorman, Dean Knowsley, Sean Anthony Moran.
-Distribuidora: 20th Century Fox.
-Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios.
-Presupuesto: 230.000.000,00 $
- Montaje: John Refoua, Stephen E. Rivkin.
-Producción: James Cameron, Jon Landau.
- Música: James Horner.
PRIMERA IMPRESIÓN
·         Es una película que demuestra que no es una película de ciencia ficción más que narra una historia sin más sino que narra una historia que te hace recapacitar sobre la valoración del medio ambiente uniéndolo con unos efectos especiales y una caracterización impresionantes y muy bien logrados. Al ver “como se rodó Avatar” cambio mi opinión a mejor debido que al ver como se rodó y lo complejo que fue.
·         Los aspectos que más me han gustado los paisajes y la caracterización de los avatares.
·         La escena que más me ha gustado es cuando los humanos atacan al pueblo navi y se aprecia la unión del pueblo navi. En esta escena los efectos especiales son espectaculares.
·         La película defiende que a los ecosistemas a los que llegan el ser humano lo destruye dando a entender que debemos de dar la importancia que se le debe a la Tierra y cuidar de ella. También se defiende la unión y la ayuda entre ellos.
ANÁLISIS TÉCNICO EXPRESIVO DE LA PEÍCULA. ASPECTOS GENERALES.
La idea principal es la destructividad del ser humano, ya que están dispuestos a acabar con una especie entera solo para conseguir dinero.
El arranque Un militar llamado Jake Sully es llamado para ir a Pandora, su hermano a muerto y como los dos son gemelos y tienen el mismo ADN tendrá que sustituirlo para ocupar su avatar.
Desarrollo comienza cuando Jake Sully conoce a Naitiry y Jake comienza a aprenden de de sus costumbres entablando una amistad y llegando a enamorase. Mientras tanto en la sede planean atacar Pandora. 
Finaliza  cuando el general abre la "capsula" por donde conecta Jake Sully con su avatar y comienzan a desarrollar los ataquen que habían planead y a partir de ahí, comienza el desenlace, que concluirá con Jake Sully convertido en avatar.
La historia tiene un tono idealizado y profundo y  mezcla elementos trágicos y cómicos y realista con la parte humana e idealizada en Pandora.
Los personajes principales:
1.     Jake Sully un marino parapléjico que pasa a formar parte del proyecto Avatar, ocupando el puesto de científico que ejercía su hermano gemelo recién fallecido.
2.     Neytiri, una habitante nativa de Pandora que se ve obligada a educar a Jake Sully como na'vi y de quien finalmente acaba enamorada.
3.     la doctora Grace Augustine, una botánica que a su vez es mentora de Jake Sully en el proyecto Avatar
4.     Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base
5.     Trudy Chacón, una piloto de helicópteros que forma parte del cuerpo de militares asentado en Pandora y que acaba convirtiéndose en una renegada al ayudar a los na'vi en la lucha por conservar sus tierras
6.       Norm Spellman es un humano antropólogo y avatar y es compañero, amigo y aliado de Jack.
7.       Tsu´tey Es Un guerrero del clan Omaticaya, que tras la muerte del líder del clan lideró los Na'vi contra los RDA
8.       Mo´at es la  líder espiritual del clan de Omaticaya . Ella se ve como  "puente" para los Na'vi creencias y es la madre de neytiri.
Los recursos  técnicos empleados y expresivos de lenguaje audiovisual.
·         El escenario es en Pandora: En el paisaje natural o en la base militar.
·          Es una luz tenue y natural, puesto que se contempla la luz del sol. Las plantas crean sombras, dando una sensación de intriga y curiosidad, potenciando los colores vivos.
·         Se emplea mayormente el ángulo frontal y el ángulo picado. El plano que se emplea mayormente es el plano americano, el primer plano y el plano de detalle. Este ultimo para mostrar los detalles de Pandora.
·         Hay un constante Travelling, que da la sensación de que la posición de los elementos cambia, además emplean movimientos rápidos para expresar acción, junto a movimientos más calmados en momentos de intimidad navi.
·         El sonido que más aparece es el sonido de la naturaleza y los diálogos en navi y en castellano, además de una excelente banda sonora en los momentos clave que consigue que el espectador se adentre en la película y tenga más emoción.
Otros aspectos:
James Cameron escribió un scriptment de ochenta páginas sobre Avatar en 1994 y según sus propias palabras lo hizo en tan sólo dos semanas. Porque la tecnología de la época no estaba lo suficientemente avanzada como para realizar su visión de la película y decidió concentrarse en la realización del Titanic. Para realizarla años más tarde gracias a un invento que consistía en una cámara con una pantalla en la que él veía la actuación de los actores pero ya dentro de Pandora. Efectos especiales nunca vistos, y un traje inteligente para los actores a través de los cuales se permitía recrear a la perfección el movimiento de los personajes y sus rasgos. Se tardó en grabar 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario