jueves, 5 de marzo de 2015

La publicidad

PARTE TEÓRICA: 

La publicidad es una forma de comunicación que pretende dar a conocer, a través de mensajes publicidad, productos, servicios, ideas o instituciones, con los objetivos fundamentales de informar sobre ellos o de influir en su compra.
Cuando las motivaciones pasar de atraer determinados objetos hacia personas en particular a conductas cotidianas se denominan tópicos.
El diseño publicitario es un área o un campo de diseño gráfico que abarca un conjunto de actividades destinadas a presentar un producto de manera atractiva para que este sea aceptado por una gran mayoría de consumidores.
Hay 3 modalidades de diseños publicitarios. Son:
• Diseño publicitario en papel
• Diseño publicitario en televisión
• Diseño publicitario en la web (Internet).
Los elementos fundamentales de un anuncio publicitario son:
• El titular: Es una frase colocada en la parte superior del anuncio.
• La imagen: Es una ilustración o fotografía a través de la cual se intenta transmitir mediante sensaciones visuales las cualidades del producto.
 • El texto: Consta de párrafos que explican las cuestiones planteadas en el titular y dan las características esenciales del producto.
 • Los elementos de la firma son los que completar la información del mensaje y se refieren al logotipo, al eslogan…
 • Eslogan : Es una frase impactante y corta que alude a los sentimientos y acciones cotidianas del receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario